sábado, 14 de febrero de 2009

Ejercicio moderado


El ejercicio moderado es altamente recomendable durante el embarazo para mantener nuestra forma y energía. Al menos 30 minutos de ejercicios 3 veces a la semana nos van a ayudar a fortalecer nuestro corazón y tonificar nuestros músculos, especialmente los abdominales que son tan importantes durante el trabajo de parto. La recuperación después del parto (incluso si es por cesárea) también puede ser más rápida. Si comenzamos a ejercitarnos antes de salir embarazadas, va a ser más fácil mantener o modificar ligeramente nuestra rutina durante el embarazo porque no será nada completamente nuevo.

Hay una gran variedad de alternativas para todos los gustos y niveles de forma física. Siempre hay que consultar con nuestro médico antes de comenzar una rutina para asegurarnos que sea segura y adecuada para nosotras.

Y eso nos lleva al siguiente paso para asegurar que comencemos nuestro embarazo en la mejor forma: el chequeo médico. Tenemos que preguntar qué pruebas necesitamos basadas en nuestra historia médica, y qué vacunas son recomendables. El objetivo es asegurarnos que todo está bien y bajo control, y que podemos evitar complicaciones futuras desde antes de concebir. Si fumamos, consumimos drogas, trabajamos en un ambiente tóxico o tenemos algún problema médico que está siendo tratado, también es el momento de preguntar cómo esto puede interferir con un futuro embarazo y qué medidas debemos asumir.

Todos queremos bebes fuertes y sanos. Si bien el control durante el embarazo es esencial, el cuidado debe comenzar desde antes de quedar embarazadas, asumiendo un estilo de vida saludable. ¡Y nuestra pareja también se debe cuidar y mantener sano! Consumir una buena dieta, incluir el ejercicio en nuestra rutina, y visitar al médico nos van a ayudar a disminuir complicaciones y aumentar las probabilidades de preparar nuestro cuerpo para recibir a nuestros bebes en las mejores condiciones.

Escrito por: Angelica Ried

No hay comentarios:

Publicar un comentario