sábado, 14 de febrero de 2009

Cuidados prenatales


El cuidado prenatal es básico para disminuir las complicaciones durante el embarazo y evitar problemas o controlarlos a tiempo; pero ¿hay algo que podemos hacer antes del embarazo para mejorar las perspectivas de un bebe sano? La importancia del cuidado durante el embarazo ha sido reforzada de muchas maneras y por diversas autoridades de la salud desde hace varias décadas. Pero también hay varias cosas que podemos hacer desde antes de quedar embarazadas para ofrecerle a nuestros hijos el mejor lugar para comenzar su vida: nuestro propio cuerpo. Una dieta saludable, el ejercicio consistente y un chequeo médico integral son parte de un buen comienzo. Este artículo explora algunas pautas a seguir antes de quedar embarazada para aumentar las probabilidades de un embarazo y un bebe saludable.

Una dieta sana y balanceada siempre es el mejor punto de partida antes del embarazo. Lo más importante es concentrarnos en fuentes saludables de carbohidratos, fibra, proteínas y grasas que incluyen alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras, legumbres, nueces, etc. El consumo de ácido fólico es imprescindible para evitar malformaciones fetales en las primeras etapas del embarazo, por lo tanto es primordial asegurarnos de consumir las cantidades adecuadas (al menos 400 microgramos al día) desde antes de la concepción. Una multivitamina es recomendable para asegurar que estamos consumiendo todos los nutrientes que necesitamos en cantidades óptimas.

El embarazo no es el momento de comenzar dietas para adelgazar así que lo ideal es alcanzar el peso que deseamos antes de quedar embarazada. Para lograrlo es necesario incluir el ejercicio en nuestro estilo de vida cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario